COPOE

COPOE

 

Arranca la 17ª edición de los Premios Educaweb, que buscan reconocer, dar visibilidad y promover las iniciativas de orientación en cualquier etapa de la vida, desde la infancia a la adultez, potenciar las competencias para la gestión de la carrera profesional y el emprendimiento, y fomentar la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Las personas y entidades interesadas pueden presentar su proyecto de orientación académica y profesional antes del 15 de julio de 2024.

 

Podéis acceder a las bases de participación desde este enlace.

Texto: Red PROEM


La Red interdisciplinar para la PROmoción de la salud y el bienestar EMocional de las personas jóvenes (Red PROEM), liderada por la Universidad de Jaén (UJA) y de la que forma parte COPOE, fue galardonada en la categoría de Investigación en la primera edición de los Premios Jaenícolas, promovidos por la Diputación Provincial de Jaén y que se celebró el pasado 20 de diciembre. 

El galardón fue recogido por el equipo de la Red PROEM, representado por los profesores del Departamento de Psicología de la UJA, Lourdes Espinosa, José Antonio Muela y Luis Joaquín García, principal responsable de la Red. En su intervención, Luis Joaquín García señaló que “más de 1 millón y medio de personas jóvenes en nuestro país presentan o están en riesgo de sufrir problemas emocionales, como ansiedad o depresión. De ellos, se estima que 20.000 se encuentran en la provincia de Jaén”. 

Más información en este enlace.

 

 

Lunes, 04 Diciembre 2023 11:52

Ganadores de los Premios Educaweb 2023

En la 16ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional, que se celebraron  presencialmente el pasado 23 de noviembre en el Hub Social de Barcelona, se han premiado proyectos de orientación destinados a jóvenes en riesgo de exclusión social, e iniciativas orientadoras que inspiran al alumnado a estudiar Formación Profesional, especialmente en los sectores de la automoción, el turismo, así como en profesiones STEM (ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas).

Desde su nacimiento en 2008, COPOE ha colaborado con esta iniciativa que premia a los mejores proyectos de orientación académica y profesional para visibilizar y poner en valor el trabajo realizado, muchas veces en el anonimato, por los y las profesionales de la orientación.

En el siguiente vídeo y en este enlace encontrarás toda la información sobre los ganadores de esta edición.

El 17 y 18 de mayo de este año se celebrará en la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga el XIV Encuentro Estatal de Orientación Educativa con el lema “Nuevos retos de la Orientación educativa”, organizado desde AOSMA bajo el paraguas de FAPOAN y COPOE.

En este Encuentro se tratarán los aspectos más relevantes que afectan la práctica diaria de los profesionales de la Orientación, abordando las nuevas necesidades que nos plantea la sociedad del siglo XXI de forma integral y sistémica. El gran desafío será articular las respuestas educativas para lograr una escuela más acogedora y flexible, adaptada a un ecosistema humano cada vez más complejo y diverso. 

En la web www.encuentromalagaorientacion2024.es podéis consultar con detalle el programa, el perfil de los ponentes que van a participar así como realizar vuestra inscripción.

Recordad que ser socios de cualquiera de la asociaciones que forman parte de COPOE significa ser socios de COPOE, por lo que el tipo de inscripción que debéis elegir es "INSCRIPCIÓN REDUCIDA". Contactad con vuestra asociación para solicitar vuestro certificado de pertenencia.

Os animamos tanto a realizar vuestra inscripción para participar en el Encuentro como a colaborar en la difusión del mismo.

Página 1 de 121