VIDEOS DEL IV ENCUENTRO NACIONAL DE ORIENTADORES
VIDEOS DEL IV ENCUENTRO NACIONAL DE ORIENTADORES - Recomendaciones para poder descargar los videos adecuadamente:
- Los videos están en el servidor RapidShare. En este servidor, el precio por mantener estos archivos es muy bajo, pero tiene una condición que solamente se pueden descargar 99 MB al día cómodamente. Si quieres descargar más archivos en el mismo día puedes hacerlo, pero tienes que esperar unas dos ó más horas entre la descarga de un archivo y la del siguiente. Otra forma es pagar y hacer una cuenta Premium, pero esto no es recomendable. Lo mejor es que cada día os descarguéis un archivo.
- Sobre los formatos de archivo. Unos archivos están en formato .wmv. Estos, se podrán ver directamente en el reproductor de Windows Media Placer. Sin embargo, otros archivos están en formato .rar. Esto quiere decir que están comprimidos con un programa llamado WinRar. Por lo tanto, tendréis que descomprimirlos con dicho programa u otro que haga este trabajo. Los usuarios de Windios pueden ir a http://www.winrar.es/descargas/52?PHPSESSID=ad3c1d575130aa66a3c8535f8b8ca70d.
- Solamente hay dos archivos comprimidos en .rar que son la tertulia del sábado y la conferencia de Jaime Funes del domingo. Cuando descomprimáis los archivos, podréis comprobar que, a su vez, se compone de varios .wmv que, quienes tengáis Windios podréis ver también en el Windows Media Player.
- Se recomienda una línea de alta velocidad para descargar los archivos, ya que como podéis ver tienen un peso que oscila entre los 16 MB y los 96 MB.
[ACLPP]
Pedro Carlos Almodóvar
Pedro Carlos Almodóvar APOCLAM
Yo me apunto al comentario de fer. Esta idea es genial. Habéis puesto el listón de los ENOs muy, muy alto. Enhorabuena!!. Sin zalamerías. Ya le daremos aire al enlace para que los compañeros/as que no pudieron asistir por diversos motivos, especialmente a aquellas/os en trance oposicional, puedan disfrutar y aprender viendoló (que dirían en Zaragozá).
Aclaraciones para la diversidad de usuarios
Para descomprimir los archivos .rar, los usurios de Mac pueden descargarse WinRar o Stufflt. Para ver los archivos .wmv, los que usan Mac necesitarán un plugin adicional denominado flip4mac para visualizar la película en QuickTime. También pueden descargarse directamente VLC, un programa multiplataforma (o sea, para Mac, Linux y Windios) que visualiza todos los formatos de vídeo.




Felicidades
Gracias por "colgar" los videos, una buena idea. Felicidades.