Convocatoria de formación del profesorado - verano 2009
Enviado por administrador el Mié, 13/05/2009 - 17:09.
Convocatorias
Estimados/as compañeros/as:
Abajo recogemos el enlace a la convocatoria que acaba de salir de cursos de verano de Formación del Profesorado, por parte del ISFP del MEC, para conocimiento de todos los compañeros y compañeras de las Asociaciones de COPOE.
Como puedes ver hay un "Congreso de ORIENTACIÓN" en septiembre, en Santander, UIMP, dirigido por Consuelo Velaz de Medrano.
El vínculo directo a la página de la convocatoria es:
http://www.isftic.mepsyd.es/w3/form_prof_docs/presencial/verano09_convocatoria_unica.pdf
El plazo de entrega de solicitudes es del 7 al 26 de mayo, ambos inclusive.
Un cordial saludo desde Granada,
PEPE GINÉS, secretario de ASOSGRA y Vocal de legislación de COPOE.



El CAP (Certificado de
El CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) ya es historia. A los futuros profesores se les exige ahora cumplir con una formación pedagógica y didáctica mucho más larga y exhaustiva para poder ser docentes. Los que tengáis en vuestra titularidad un CAP daros por agradecidos, los que no, lamentablemente tendréis que iros preparando para hacer un Máster de Formación de Profesorado a partir del 1 de octubre de 2009. Digo "lamentablemente" pero todos sabemos que esta propuesta traerá unas cuantas ventajas que, quieras que no, un CAP seguramente no ofrecía.
Veamos entonces de qué va esto.
Qué es el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria:
Como lo habréis adivinado muchos de vosotros, esto tiene que ver (de cerca o de lejos, no sé) con el famoso Proceso de Bolonia. Sabéis que con esto desaparecen las diplomaturas y licenciaturas y todos los títulos pasan a formar parte de un único grupo llamado Grados de cuatro años de duración. Así que, para el que quiera un título de Magisterio serán 4 años, y si uno quiere ser docente en la Enseñanza Secundaria tendrá que cursar adicionalmente un Máster de formación del profesorado de Secundaria. Éste Máster confiere 60 créditos europeos (llamados "ECTS", para que os vayáis familiarizando, esto es, el sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos) y tiene una duración de un año.