Encuentro Orientacion Málaga 2024

Abierto el plazo de inscripción.

www.encuentromalagaorientacion2024.es

For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

La Confederación

copoe

 

El 12 de marzo de 2005, después de varios años de gestiones y reuniones, se hizo realidad la constitución formal de la CONFEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE PSICOPEDAGOGÍA Y ORIENTACIÓN DE ESPAÑA.

 

 

Esta Confederación la formamos 20 entidades territoriales y, a pesar de la complejidad de ponernos de acuerdo organizaciones muy diferentes en cuanto al número de asociados, antigüedad, intereses, territorialidad, etc., al final ha premiado el objetivo primordial de formar un foro potente que redunde en beneficio de la Orientación y la Psicopedagogía.

La existencia de la Confederación se fundamenta en la defensa de los principios científicos de la orientación y la psicopedagogía y la difusión de los procesos de orientación.

Defendemos como fin último de la orientación el logro del desarrollo personal pleno.

 

¿QUÉ APORTA COPOE A LAS ASOCIACIONES CONFEDERADAS?

COPOE nace con la intención de contribuir al asociacionismo entre orientadores y al desarrollo profesional y el perfecionamiento de los miembros de las Asociaciones confederadas, para ello:

  1. Promoverá las relaciones entre las diferentes Organizaciones componentes así como la cooperación, promoción y defensa de sus intereses.

  2. Promoverá el intercambio de información y experiencias con otras Organizaciones del Estado Español o Internacionales.

  3. Facilitará, asesorará y apoyará iniciativas dirigidas a la creación de nuevas Organizaciones de orientación y psicopedagogía.

  4. Representará los intereses, fines y posicionamientos de sus organizaciones ante organismos, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales.

  5. Contribuirá a la sensibilización social ante la importancia de las funciones de la orientación.

  6. Promoverá la formación permanente de los miembros de las Organizaciones componentes de la Confederación.

  7. Realizar actividades educativas para la formación del profesorado.

  8. Organizará y desarrollará reuniones científicas y formativas.

  9. Publicará y difundirá, entre las organizaciones confederadas y a la sociedad, documentación y materiales propios de la psicopedagogía.

  10. Recabará de los organismos públicos, organizaciones y de empresas privadas las protecciones y ayudas necesarias para promover y patrocinar las actividades propias de sus Organizaciones confederadas.

  11. Establecer un entorno de red para facilitar la información, comunicación y colaboración de sus Organizaciones entre sí.