Encuentro Orientacion Málaga 2024

Abierto el plazo de inscripción.

www.encuentromalagaorientacion2024.es

For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

Formación bonificada a través de los créditos FUNDAE

¿Qué es la formación bonificada?

La Fundación Estatal para la formación en el empleo (FUNDAE), anteriormente llamada fundación tripartita, es una agencia estatal financiada con fondos públicos. Es fundamental para promover la formación profesional de las empresas españolas.

La fundación otorga un crédito a las empresas que lo gestionan para que puedan sufragar las acciones formativas de sus empleados. Este crédito le corresponde a cualquier empresa española, siempre que lo solicite.

 


¿Cuál es mi crédito?

El crédito que dispongo en FUNDAE se calcula en función de lo cotizado por formación profesional así como la plantilla media (datos de los Recibos de Liquidación de Cotizaciones del año anterior).

Toda empresa dispone un mínimo de 420€ al año para bonificar en formación.

Se puede calcular el crédito disponible para tu empresa, a través del simulador que que facilita FUNDAE.

 


¿Cómo se abona y bonifica el curso?

La empresa deberá abonar el importe del curso de formación directamente a COPOE. Una vez tramitada la solicitud de bonificación, ésta se aplicará directamente en los recibos de liquidación de cotización de la empresa del mes siguiente, dando como resultado una formación gratuita para la empresa y, por supuesto, para el trabajador.

Si la bonificación aplicada fuese superior a la cuantía a ingresar por la empresa en concepto de cotización (saldo acreedor), es posible fraccionar en varios meses la bonificación, en caso contrario, la Tesorería General de la Seguridad Social procederá al reembolso del importe.

COPOE facilitará a la empresa todos los datos necesarios para tramitar la solicitud de bonificación con FUNDAE. Si la empresa desea que dicha gestión la realice COPOE, el precio del curso se incrementará en 30 € por cada matrícula tramitada.