For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

¿Quieres publicar en la revista de COPOE?

Nuestra revista digital EDUCAR y ORIENTAR tiene como finalidad principal promover y difundir artículos de debate y opinión, de desarrollos teórico-conceptuales y metodológicos aplicados, de exposición de experiencias, talleres, y programas aplicados, junto a informaciones aportadas por las diferentes asociaciones confederadas en COPOE.

Queremos que sirva, no solo para intercambiar experiencias, sino también para difundir líneas de trabajo e intervención actualizadas que sirvan para informar y formar de manera que redunde en la praxis diaria de los profesionales de la orientación y, por elevación, a la comunidad educativa a la que dirigen sus actuaciones profesionales.

En la revista EDUCAR y ORIENTAR tienen cabida tanto artículos de perfil científico como artículos de tipo conceptual, ya que en su diseño se ha concebido como un modelo mixto.

Pretende dar entrada no sólo a autores nacionales sino también internacionales, yendo desde profesores universitarios de prestigio a los propios maestros con los que se está trabajando a diario en los centros educativos.

En cuanto a las temáticas se pretende que giren en torno a la Orientación como eje vertebrador, tendiendo a ser más de carácter divulgativo que de perfil científico pero sin excluir; se incluirán experiencias de atención a la diversidad, de TICs, nuevas tecnologías, de acción tutorial (experiencias, materiales, programas,…), de orientación profesional y de convivencia, colaboración y participación en el ámbito educativo.

 

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO

Los artículos que postulen a la revista EDUCAR y ORIENTAR deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Pertenecer a las temáticas indicadas.

  2. No haber sido publicados anteriormente en otra revista.

Los autores deberán enviar sus trabajos por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dirigiéndose a la Dirección de la revista. Se les enviará un correo de respuesta como constancia de la recepción del mensaje y los materiales.

Una vez recibido el artículo, será enviado al comité editorial para su revisión. Si fuera necesaria una opinión del comité consultivo, el comité editorial le enviará el trabajo para su revisión. Luego de cualquiera de ambas situaciones, y si fuese preciso, el comité elaborará una constancia de recomendación para la publicación del artículo o para que sea devuelta al autor con la finalidad de que realice las modificaciones sugeridas.

Igualmente, deberá cumplimentar el protocolo de publicación que está en la dirección: http://bit.ly/2joh9CW

 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN

Es imprescindible que el autor/es asuman la responsabilidad de los contenidos de su artículo, tanto en los textos como en las imágenes que pueda incluir.

Los autores deben enviar por correo electrónico:

  • El artículo, con las siguientes especificaciones:

    • Formato de archivo: .doc/.docx.

    • Elementos tipográficos:

      • Título: fuente Calibri, tamaño 12 puntos, negrita.

      • Cuerpo del artículo: fuente Calibri, tamaño 11 puntos, interlineado sencillo, con márgenes uniformes y texto alineado en forma justificada, sin sangría y con separación entre párrafos.

      • Referencias bibliográficas: se indicarán al final del artículo bajo el título “Bibliografía”, en orden alfabético y siguiendo la normativa APA (descargar normativa desde este enlace).

    • Extensión: los artículos deben tener un mínimo de 1 página (500-700 palabras) y un máximo de 6 páginas (4000-4500 palabras).

    • Datos del autor: al prinicipio del documento deben aparecer los datos del autor/es: nombre completo, dirección de email de contacto y un breve currículum (20 palabras máximo).

  • Una fotografía actual del autor/es (opcional). Se enviará en un archivo independiente, en formato JPG, TIFF o PNG de 300ppp y con un tamaño mínimo en píxeles de 500x500.

  • Imágenes, ilustraciones o gráficos que incluya el artículo. Deben ser imágenes sin derechos de autor o contar con la autorización expresa para su publicación del autor y/o personas que aparezcan en la imagen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.