Encuentro Orientacion Málaga 2024

Abierto el plazo de inscripción.

www.encuentromalagaorientacion2024.es

Ana Cobos participa en el Primer encuentro por la Orientación Vocacional

Ana Cobos, presidenta de COPOE, participó en el Primer encuentro por la Orientación Vocacional organizado por la Universidad Francisco Marroquín.

Un encuentro para intentar obtener las mejores conclusiones encaminadas a enriquecer el apoyo que prestan a los jóvenes para tomar esa difícil decisión de elección de estudios y profesión. El acto fue presentado por la periodista Susana Carrizosa, fundadora de la aplicación de orientación académica-empresarial, Wikigrado.

La orientación es un ámbito en el que España suspende estrepitosamente. Si la UNESCO recomienda una ratio de 250 niños por orientador, en España se eleva a 800 con lo que resulta “muy difícil llegar a la diferente problemática de cada joven de forma individualizada y todavía más hacer un seguimiento permanente”- apuntó Ana Cobos, presidenta de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogías y Orientación de España, COPOE. Cobos también se refirió a las modificaciones que ha introducido la nueva Ley de Educación y calificó de “acierto” incluir la Formación Profesional Básica dentro de las enseñanzas básicas, “una medida que permite atender la diversidad para evitar el abandono escolar prematuro, proporcionando una cualificación a profesional a la población con mayor riesgo de exclusión social.”

 

Puedes leer la noticia completa en este enlace.